lunes, 25 de marzo de 2013

Taller de Habilidades Parentales

Infania va a realizar un taller de Habilidades Parentales en nuestro instituto los días: 9 y 23 de abril de 17 a 18:30 hs. para las familias con hijos mayores de 12 años.

También existe la posibilidad de asistir a este taller las familias con hijos menores de 12 años en el colegio Félix Revello de Toro los días: 16 y 30 de abril de 17 a 18:30 hs.

Por motivos de organización si desea participar deberá inscribirse en el AMPA del Instituto o del colegio o enviando un correo electrónico con sus datos a ampaxerifa@gmail.com o ampaelalbero@hotmail.com antes del miércoles 3 de abril. Si está interesado puede apuntarse a ambos.

¿ Quiénes somos ?

El AMPA Xerifa está formada por un grupo hetereogéneo de padres y madres con un objetivo común: la educación de nuestros hijos, que preocupa no sólo a los padres sino también al resto de la comunidad educativa.

¿ Qué hacemos ?

Promovemos la participación de las familias como parte activa de la comunidad educativa.
Informamos, asesoramos y brindamos nuestro apoyo y asistencia a las familias que así lo requieran.
Colaboramos en proyectos, talleres educativos y actividades complementarias promovidas por nuestro centro y diversos organismos oficiales.
Subvencionamos a nuestros socios una parte del a cuantía en excursiones y viaje de fin de estudios.
Subvencionamos parte del gasto de la compra de libros el Día del libro, así como la compra de instrumentos del taller de música.
Estamos trabajando en un proyecto de creación de un nuevo concepto de Escuela de padres, pionera en nuestra zona y que abarque los centros educativos vecinos de infantil y primaria.

¿ Porqué Xerifa?

Nuestro AMPA adopta su nombre de un personaje de leyenda que vivió en nuestra zona en la época árabe:

"Dice la historia que en la Torre del Atabal tenía su santuario una mora muy importante llamada señora Arbeja, cuyo nombre y santidad le mereció la veneración de los moros malagueños. Fue ermitaña en aquel sitio donde murió y le dieron en él sepultura honorífica, no sólo por Señora Principal o Xerifa, descendiente de Mahoma, sino por haber sido muy ayunadora y de vida muy penitente y contemplativa. Era tanta la veneración que profesaban a este lugar de su amada Xerifa, que todos los años celebraban su aniversario y fiestas con instrumentos musicales."

Asóciate y participa

Desde la nueva Junta directiva del AMPA XERIFA, queremos haceros partícipes de nuestra ilusión y ganas de trabajar para hacer del IES Torreatalaya un lugar de encuentro y un espacio de convivencia donde plantear y llevar a cabo proyectos y actividades educativos, culturales, lúdicos y deportivos, tanto en colaboración con el profesorado del centro como a propuesta de soci@s.

Puesto que el trabajo y la ilusión para lograrlo debe ser un esfuerzo común en beneficio de nuestros hij@s y para su formación, os pedimos que cada uno participe como pueda: con la cuota, con ideas, con propuestas, con vuestras manos, con vuestro tiempo, con vuestros conocimientos....

Si aún no eres socio y quieres empezar a "navegar" con nosotros puedes ponerte en contacto en el correo del Ampa www.ampaxerifa@gmail.com o acercarte a nuestra oficina, dentro del instituto junto a la coserjería

LUNES DE 11 A 12 hs.

MARTES DE 17 A 18hs.